Índice de personas, grupos e instituciones

Volver

MARIELA EIER

Año de inicio de actividad: 2010

E-mail: mariela_eier@hotmail.com

DISCIPLINAS

Música

Folclore
música folclórica latinoamericana
Rock

BIOGRAFÍA:

Mariela Eier comenzó sus estudios firmemente a finales del año 2008 junto al profesor Antonio Fassi. Anteriormente, cursó en la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni un corto plazo, que le sirvió de base para afianzar luego su técnica y pasó también por el Sindicato de músicos "22 de Noviembre". En el año 2011 participó del Pre Cosquín, sede Rafaela, obteniendo el segundo lugar, y en el año 2013, obtuvo una mención especial por parte del jurado del certamen "Desde el Sur", concurso organizado en nuestra cuidad. Actualmente trabaja su voz e interpretación personal con una profesora de la ciudad de Rosario, gracias a la obtención de una beca municipal. En Noviembre del año 2014 fue ganadora del pre-cosquín 2015 sede Esperanza, en el rubro solista vocal femenina de folclore y en 2015 fue ganadora del "Certamen desde el sur" de la ciudad de Rafaela. Sus estudios y búsqueda en el camino del canto abarcan, además, la participación en varios cursos de perfeccionamiento. Entre los últimos realizados (año 2015) se encuentran: "Curso- taller de desarrollo y entrenamiento de la voz desde una perspectiva fonoaudiológica y musical" dictado por Graciela Mozzoni; "Decir para cantar, cantar para decir. De la técnica a la expresión" , por María de los Ángeles Cámpora y " Juego y creatividad en la improvisación y armonización de voces", dictado por Yamile Baidón.
Mariela recorre las melodías de nuestra música folclórica latinoamericana, en la búsqueda de hacer un trabajo propio y diferente. Investiga en la variedad de ritmos y autores característicos de nuestra tierra, como son zambas, cuecas, huaynos, bailecitos,bossas, vidalas, entre otros; incorporando en su joven repertorio obras y versiones de todos los tiempos. Con el proyecto de seguir siempre perfeccionándose, sigue abriéndose paso en el largo camino del arte de la música, afianzando su propio estilo musical.

Los datos aquí consignados fueron confeccionados por los propios artistas y forman parte de descripciones de su autoría acerca de la actividad que realizan y sus antecedentes.