BUSCADOR

Noticias

volver

Un festival que enciende la ciudad

Fecha: 21/07/2018

Fuente: Prensa Municipal

El Festival de Teatro de Rafaela, en coincidencia con las políticas sociales llevadas a cabo por la Municipalidad de Rafaela, puso foco en su decimocuarta edición en incluir a más sectores de la ciudad, tanto desde lo geográfico como a nivel social.

Así, esta edición que incluye en su grilla de programación 32 espectáculos de Colombia, Uruguay, Chile, España, Buenos Aires, Capilla del Monte, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, Tucumán y de nuestra ciudad, contempla 12 funciones gratuitas distribuidas en distintos sectores de la ciudad. Además, 9 de las funciones de Carpa de circo cuentan con un porcentaje de entradas sin cargo destinadas a distintas instituciones de la ciudad.

El inicio del FTR, tuvo un plus esta edición con la presencia absoluta de artistas locales en el tradicional y popular desfile, quienes con "Vaga mundos", acompañados por una multitud caminaron desde el Museo Histórico Municipal hasta el Cine Teatro Belgrano. En dicha sala aguardaba, con localidades agotadas, la segunda función gratuita: "Nómadas".

A pesar del mal clima, del miércoles al viernes ocurrieron dos funciones por día gratuitas y con espacios colmados de familias ávidas de teatro. Y lo mismo ocurrirá hoy sábado a las 16:00 en el Espacio verde del B° 17 de Octubre y en la Escuela José Pedroni.

Carpa de circo, un lugar de encuentros.
Durante reiterados años los espectáculos programados en la Carpa de circo realizaron funciones sin costo, destinadas íntegramente a instituciones de la ciudad. En esta edición, con el fin de fortalecer el carácter inclusivo del festival, y atendiendo a sugerencias de experiencias pasadas, se amplió el espectro poniendo a disposición en todas las funciones un porcentaje gratuito para ser entregadas gratuitamente a diversas instituciones. Además, este trabajo articulado entre distintos referentes y sectores, incluye también la llegada del público invitado a la carpa; en muchos casos los asistentes provienen de barrios alejados y es por eso que además del ingreso a la función, se gestionaron los respectivos viajes gratuitos en minibús para facilitar así la llegada al predio.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar