BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

"Hoy comienza un festival poderoso"

Fecha: 17/07/2018

Fuente: Prensa Municipal

Hoy, martes 17 de julio a las 18:00 se pondrá en marcha la 14° edición del Festival de Teatro de Rafaela, el evento cultural de mayor convocatoria y proyección que organiza la Municipalidad de Rafaela a través de su secretaría de Cultura.

Gustavo Mondino, el director artístico del evento, se refirió al intenso comienzo declarando que "hoy comienza un festival poderoso. Estamos en la recta final para dar comienzo a seis días de mucho trabajo en el que el teatro sale a la calle, se apropia de la ciudad. Entendemos que la cultura es un derecho que los rafaelinos defendemos y ponemos en valor, y este Festival refleja eso: un gobierno local que decide desde hace 14 años llevar a cabo esto, un público ferviente que acompaña y crece cada edición; en definitiva, el FTR es una suma de intensiones y trabajos que hacen que esto se realice con la intensidad con la que se hace".

El Festival se iniciará con el tradicional desfile por el centro de Rafaela, a cargo de "Vaga mundos". En esta oportunidad, el clásico desfile inicial del Festival será realizado íntegramente por artistas rafaelinos; con la dirección de Ariel Falchini, el Grupo Colectivo de Artistas Rafaelinos desplegarán sus marionetas gigantes aportando color y alegría a cada paso. Además, las agrupaciones de la ciudad: Murga "Matanga" y "Racabelú, los hijos de Silveria", serán los encargados de ofrecer música y diversión en una propuesta en la que el público de todas las edades se contagia del clima festivo y se convierte en un protagonista más del show. En caso de mal tiempo, el desfile se reprogramará para el día domingo.

La primera jornada continuará en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, luego del Acto de Apertura, con la función de "Nómadas" una obra internacional (Chile/España) visual y de objetos para toda la familia. Y continuará con la presentación de las obras "200 golpes de jamón serrano", de Marina Otero y Gustavo Garzón, en el Teatro Lasserre; y de "Palíndroma", una obra de danza con la actuación y dirección de la rafaelina Margarita Molfino y Williams Prociuk que cuenta con dos presentaciones en el Centro Cultural La Máscara. Estas tres funciones se encuentran con localidades agotadas.

Recordamos que las entradas se obtienen en la boletería del FTR18 que se encuentra abierta todos los días, de 10 a 13 y de 15 a 20, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (entrada por Pasaje Carcabuey), o vía web en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar