BUSCADOR

Noticias

volver

El FTR participó de dFeria en Uruguay

Fecha: 28/08/2017

Fuente: Prensa Municipal

El Festival de Teatro de Rafaela continúa trascendiendo fronteras, y en esta oportunidad su desembarco fue en el país vecino Uruguay, donde su director artístico Gustavo Mondino, fue invitado a participar de dFeria en Uruguay.

La extensión de dFeria en Uruguay se llevó a cabo del 17 al 22 de agosto, y presentó una muestra de lo más potente de la escena vasca actual, con dos espectáculos de las compañías Kulunka y Tanttaka Teatroa.

Cabe recordar que dFERIA es un evento que sea realiza desde 1988 en San Sebastián, convirtiéndose en un claro referente para el sector de las artes escénicas de España y afianzando gradualmente sus lazos con los mercados latinoamericano y europeo.

En búsqueda de profundizar su vínculo latinoamericano es que se presentaron en Montevideo las compañías anteriormente mencionadas, de las que Gustavo Mondino asistió a funciones de "André y Dorine" y "Soka".

Sobre "André y Dorine"
En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir, se enzarza a diario con las notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando así lo que un día los unió. De las paredes cuelga el pasado enmarcado, como único testimonio de lo que compartieron. Pero un suceso, la enfermedad, será la encargada de sacudir el polvo de su relación, obligándoles a recordar quiénes fueron, para reencontrarse con quienes son. Recordar cómo han amado, para seguir amando.

Director: Iñaki Rikarte
Autor: José Dault, Garbiñe Insausti, Iñaki Rikarte, Edu Cárcamo, Rolando San Martín
Reparto: José Dault, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo
Música: Yayo Cáceres

Sobre "Soka"
Un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un alumno suyo de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento.
Repudiado por su entorno, que le considera culpable de lo ocurrido, Igor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.
Autor: Mikel Gurrea
Intérprete: Iñaki Rikarte
Dirección Escénica: Fernando Bernués

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar