BUSCADOR

Noticias

volver

El FTR fue parte de la 5ª edición del GIRART

Fecha: 08/08/2017

Fuente: Prensa Municipal

El Festival de Teatro de Rafaela continúa proyectándose en la escena nacional, en esta ocasión su director artístico Gustavo Mondino, fue invitado como programador a la quinta edición del mercado GIRART en la ciudad de Córdoba.

El evento tuvo lugar del 1 al 5 de agosto, y brindó oportunidad a que productores culturales de festivales, ferias y espacios culturales de Brasil, México, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina, entre otros, conozcan las mejores propuestas de emprendimientos de las artes escénicas de Argentina, con el objetivo de posibilitar su contratación en festivales, ferias y circuitos artísticos.

El 5º GIRART convocó a más de 500 expertos, artistas y productores del mundo que participaron de rondas de negocios, showcases, muestras artísticas y talleres. Gustavo Mondino, como programador del FTR, participó de diversas rondas de negocios en las que tomó contacto con más de 40 representantes de diversos grupos artísticos. Participó además de diferentes showcases como así también de conferencias y talleres.

En este sentido cabe destacar que en la conferencia del acto de apertura, Mondino fue invitado al escenario junto al Director del Festival Internacional de Manizales, Octavio Arbelaez, por Marcelo Castillo y Daniela Bossio (organizadores de GIRART), para relatar su experiencia y mirada sobre el encuentro que iniciaba.

Además, el director del FTR participó en el marco de este encuentro del Taller de Innovación Cultural con foco en las Artes Escénicas, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo invitó a repensar en equipos de trabajo nuevos modelos de distribución y circulación de obras argentinas en circuitos locales e internacionales, y de obras extranjeras en nuestro país luego de la realización del Primer Mesa Sectorial de Circulación en las Artes Escénicas. Así, en un espacio de intercambio abierto y colaborativo para pensar, debatir e imaginar nuevas soluciones funcionales para los desafíos que plantean los modelos actuales, se intentaron co-crear ideas con potencial para fortalecer y generar nuevos circuitos.

Sobre GIRART
"GIRART, puerta al mundo" es desarrollado por un equipo interdisciplinario de especialistas en economía creativa y emprendimientos culturales de la ciudad de Córdoba.

Sus servicios están orientados a promover el emprendedurismo, la capacitación, el mercadeo, la distribución, la difusión y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de las Artes Escénicas y la Música de Argentina.
Propician además la articulación pública y privada, y trabajan en forma asociativa con agentes profesionales e instituciones de diferentes países del mundo, responsables de difundir y apoyar formas innovadoras de desarrollo socio cultural.

Así, este Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, desde su primera edición en el año 2010, brinda una oportunidad para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas de las artes escénicas y la música producidas en el país, con el objetivo de que puedan ser proyectadas en circuitos artísticos y culturales nacionales e internacionales.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar