BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

FTR17, un festival que incluye

Fecha: 13/07/2017

Fuente: Prensa Municipal

El Festival de Teatro de Rafaela, en lineamiento a los ejes de la Secretaría de Cultura local, puso foco en su decimotercera edición en lograr incluir a más sectores de la ciudad tanto desde lo geográfico como a nivel social.

Así, esta edición que incluye en su grilla de programación 33 espectáculos de México, Chile, Uruguay, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Rafaela, contará con 18 funciones gratuitas distribuidas en distintos sectores de la ciudad. Además, 6 de las funciones de Carpa de Circo cuentan con un porcentaje de entradas sin cargo destinadas a distintas instituciones de la ciudad.

El inicio popular y a toda orquesta fue en la primera jornada del feliztival, en el que la Fanfarria Ambulante (Santa Fe), y los imponentes y coloridos "Venecianos" (Lincoln) desfilaron junto a una multitud desde el Museo Histórico Municipal hasta el Cine Teatro Belgrano. En dicha sala aguardaba, con localidades agotadas, la segunda función gratuita: "Los Carlinga Shakespir Show".

En la jornada del miércoles 12, "Molavin. de Tato Villanueva. Ópera bufa. En el teatro se muere de mentira", programada en el Anfiteatro del Parque de los Eucaliptos, y trasladada por el mal clima a la Sociedad Española, también se realizó con entrada libre y gratuita. Del mismo modo, la vecinal del barrio Nuestra Señora del Luján abrió sus puertas para la función sin cargo de "Rauch".

El jueves 13 a las 16 en el Anfiteatro Alfredo Williner, y en caso de mal clima en la vecinal del barrio Ilolay, tendrá lugar otra función gratuita de "Molavin. de Tato Villanueva. Ópera bufa. En el teatro se muere de mentira".

Además la obra que dio inicio al FTR17, "Los Carlinga Shakespir Show", se presentará en la Plaza 9 de Julio, y en caso de mal clima en el Salón Parroquial Sagrado Corazón, desde las 16 para todo aquel que desee revivir la grandiosa experiencia musical y teatral, como así también para los que la disfruten por primera vez. El mismo día a las 17, Rauch realizará una nueva función gratuita en el barrio Mora.

El viernes 14, las funciones gratuitas comienzan desde la mañana con la exquisita obra chilena "Las horas negras", destinada a público adulto, que tendrá lugar en el Hospital Dr. Jaime Ferré de 10:30 a 12, y en el hall del Centro Cultural Municipal de 19:30 a 21, y repetirá funciones el sábado 15 a las 10:30 en Bv. Santa Fe y San Lorenzo y a las 16 en la Terminal de Ómnibus; finalizará sus presentaciones el domingo 15 a las 15 en la Plaza 25 de Mayo, esquina Bv. Roca.

Retomando la programación gratuita para toda la familia, el viernes 14 "Los Zarabella" llegarán al Playón del barrio Jardín, en caso de mal clima la función se realizará en la vecinal de dicho barrio. El mismo día, a las 17, por primera vez el FTR llega a una escuela: Kamplum! realizará su función oficial en la Escuela N° 1287 "Juan Domingo Perón", del barrio 17 de Octubre.

El sábado 15, además de las ya mencionadas funciones gratuitas de "Las horas negras", habrá funciones sin costo en el Parque Villa Podio (16, "Los Zarabella"), y en la vecinal del barrio Pizzurno (17, Kaplum!).

El último día del Festival de Teatro Rafaela 2017, el público podrá disfrutar sin costo de "120 Kilos de Jazz", a las 16 en la Plaza 25 de Mayo, y en caso de mal clima en la Carpa de Circo; y de "ADN, Algo de Nosotros", espectáculo de cierre de este feliztival, en el Cine Teatro Belgrano, que cuenta ya con sus localidades gratuitas agotadas.

Carpa de Circo, un lugar de encuentros.
Durante reiterados años los espectáculos programados en la Carpa de Circo realizaron funciones en la mañana sin costo, destinadas íntegramente a instituciones de la ciudad. En esta edición, con el fin de fortalecer el carácter inclusivo del festival, y atendiendo a sugerencias de experiencias pasadas, se amplió el espectro poniendo a la venta las tres funciones diarias en dicho espacio (a las 11, a las 15 y a las 18), apartando previamente un porcentaje de entradas para ser entregadas gratuitamente a diversas instituciones.

Así, en un trabajo encabezado por el equipo del FTR17 con el acompañamiento de Equipos Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, el Área de Discapacidad de la misma Secretaría, el Área de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación de Rafaela, y el Centro Municipal de Oficio de la Secretaría de Economía Social y Empleo, unas 900 personas de distintos centros de día, talleres, escuelas, y centros de contención, podrán disfrutar gratuitamente de los espectáculos "Volver a jugar", "Mágico rock. Un tributo al Flaco Spinetta", "Alboroto en banda", "Deleite circense" y "Homeless chic".
Esta acción de trabajo articulado entre distintos referentes y sectores, incluye también la llegada del público invitado a la carpa; en muchos casos los asistentes provienen de barrios alejados y es por eso que además del ingreso a la función, se gestionaron los respectivos viajes gratuitos en minibús para facilitar así la llegada al predio.

El emplazamiento de la Carpa de Circo desde sus inicios tiene el claro objetivo de ser un punto de encuentro familiar, en el que el teatro trasciende las salas e invita al público a vivir una experiencia diferente, inolvidable y accesible. Esta apuesta se renueva año a año, con la convicción y el compromiso de ampliar el acceso a los distintos sectores de la ciudad, haciendo de la Carpa de Circo un gran lugar de encuentros.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar