BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

Seleccionaron las obras locales para el FTR17

Fecha: 22/05/2017

Fuente: Prensa Municipal

La producción teatral de la ciudad tendrá lugar nuevamente en el Festival de Teatro de Rafaela, con la inclusión de dos obras locales en la programación oficial, que fueron seleccionadas especialmente a partir del concurso vigente del 4 al 11 de mayo de 2017.

Se trata de las obras "Sala de Máquinas" y "Conventillo" que fueron estrenadas con éxito en 2017 y en 2016 respectivamente en la ciudad. La primera de ellas cuenta con dirección colectiva de la propia compañía: Conatus Grupo, mientras que la segunda es una producción de la Escuela de Circo CREAR y cuenta con la dirección de Silvia Ingaramo y Andrea Ramos.

A la convocatoria de este año se presentaron un total de 4 obras rafaelinas, que fueron evaluadas por un jurado de renombre conformado por el actor, director y dramaturgo Lisandro Rodríguez, que trajo al FTR obras como "He nacido para verte sonreír", "Un Trabajo" y "Hamlet está muerto sin fuerza de gravedad"; el dramaturgo y director cordobés Gonzalo Marull, que dirigió la Coproducción rafaelina del Teatro Cervantes "Proyectolandia"; y la docente y directora Romina Mazzadi Arro, oriunda de la ciudad, radicada en Rosario, que participó del FTR con espectáculos como "Baby Jane" y "Ya estoy solo".

"Sala de Máquinas" cuenta con la actuación de Daiana Albanesi, Fátima Beltramone, Federico Boero, Valeria Díaz, César Maldonado, Sahira Fontanetto y Mariana Scándalo (todos ellos egresados de la primera promoción de la Escuela Municipal de Artes Escénicas); mientras que "Conventillo" está protagonizada por Celeste Santillán, Melisa Colombo, María Scala, Daniela Rinaldi, Giuliana Scalenghe, Valeria Peretto y Lorena Toledo.
De esta manera, el Festival de Teatro de Rafaela vuelve a convertirse en un espacio para la difusión de las creaciones locales y estimula a los artistas de la ciudad a proyectar sus trabajos en otros escenarios, dando visibilidad a sus obras.

Cabe destacar que la edición 2017 del Festival se desarrollará del 11 al 16 de julio, y volverá a mostrar lo mejor del teatro nacional sobre los distintos escenarios de la ciudad, proponiendo obras de diversos géneros al alcance del público local.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar